Actividades con colegios Primer Semestre - 2017

Introducción al Modelado 3D: CAD vs CAM

Introducción al Modelado 3D: CAD vs CAM

Introducción al Modelado 3D: CAD vs CAM

Los jóvenes aprenderan una nueva herramienta en el programa FABLAB UV 2017. Los estudiantes durante 3 semanas estarán inmersos en el innovador mundo del 3D, en donde se les explicará qué es y cómo es que funciona el modelado 3D, así como también los diferentes usos que hoy en día tiene el modelado e impresión 3D en el desarrollo de nuevas tecnologías en distintas áreas de aplicación. Para la aplicación de los conocimientos, los estudiantes aprenderán el uso de distintos softwares de Diseño Asistido por computador, en donde deberán sortear distintos desafíos propuestos en cada una de las sesiones teórico/prácticas. Deseamos el mejor de los éxitos a los alumnos de cada uno de los colegios participantes de nuestro programa, y que saquen el máximo provecho posible para contar con nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de nuevos proyectos.

Taller de Electrónica Análoga y Digital

Taller de Electrónica Análoga y Digital

Taller de Electrónica Análoga y Digital

Luego de dos semanas en donde los jóvenes de nuestro programa FABLAB UV 2017 han participado de clases teórico/prácticas en los módulos de electrónica análoga y digital, esta semana han comenzado ya con el taller de aplicaciones. En el taller los jóvenes conocerán distintos tipos de sensores y actuadores electrónicos que contiene el Kit Inventor’s de Sparkfun, en donde trabajarán aplicándolos en conjunto con el software “open source” de la conocida marca Arduino. A través de este taller buscamos desarrollar el aprendizaje autodidacta en los chicos, en donde pueden buscar de manera propia más herramientas electrónicas y de programación que estén al alcance de las facilidades del FABLAB UV, y así poder aplicarlas en un futuro en sus proyectos de innovación. Esperamos que los jóvenes aprendan un poco más en el increíble y amplio mundo de la electrónica y la programación.

Programando aplicaciones móviles

Programando aplicaciones móviles

Programando aplicaciones móviles

En este nueva clase perteneciente al programa del segundo semestre del FABLAB UV, nuestros jóvenes estudiantes aprenderán todo sobre la programación, en bloques de una aplicación móvil. Para esto se ocupara la plataforma brindada por el MIT, llamada app inventor 2, en donde a través de la unión de piezas tal cual rompecabezas y el uso de lógica de programación los chicos aprenderán a dar vida a sus ideas a través de una app en sus móviles. En esta ocasión los jóvenes deberán crear un juego el cual al finalizar la clase deberán compartir entre sus compañeros.

Actividades con colegios Año - 2016