• FABLAB UV
    Los focos de trabajo del FabLab UV, se sitúan bajo tres pilares: Universidad, vinculación con el medio y comunidad. El primero de ellos UNIVERSIDAD consiste en brindar apoyo a la docencia e innovación no solo en la facultad de ingeniería sino con un espacio abierto a toda la universidad. A su vez se propone generar un ambiente multidisciplinario dentro de la Universidad de Valparaíso, con una variada propuesta de instancias de aprendizajes, tales como workshop, espacio para impartir ramos TIPE, apoyo a proyectos, instancias para trabajar con nosotros y talleres desarrollados por el FabLab para acercar las tecnologías y las herramientas de innovación a la comunidad. El segundo de ellos es VINCULACIÓN CON EL MEDIO ESCOLAR (Enseñanza media), respondiendo como universidad al sentido de servicio social como institución pública a través de convenios y programas educativos en base a nuevas tecnologías y proyectos, herramientas muy útiles que entregadas a una edad temprana pueden generar un cambio positivo en los futuros profesionales. Y por último pilar la COMUNIDAD lo cual es contar con una red de apoyo internacional para investigación y desarrollo de proyectos dentro de la red FabLab. A demás de contar con una red de trabajo, a nivel regional y nacional con distintas empresas y organizaciones.
  • Proyecto UVA1795
    Este proyecto busca fomentar las capacidades de producción innovadora ofreciendo un contexto social de vinculación entre el mundo de la enseñanza media y universitario a través de la creación de un espacio de producción innovadora abierto a la comunidad de enseñanza media del gran Valparaíso. Este proyecto permite, además, poner en valor y fomentar la habilidad y destreza de los estudiantes en producción innovadora a partir de la propuesta de ingreso especial a la Universidad de Valparaíso por desempeño demostrado en el programa de formación sistemática en producción innovadora. Esto se refleja en el trabajo en conjunto del espacio agroecologico El Vergel y el FabLab-UV, ademas de generar instancias de vinculación y fortalecimiento con los Talleres de Integración del Proyecto Educativo.

• Equipo FabLabUV